La vida misma y la fantasia …

No se como comenzar esta entrada, no se como explicar todo esto…

ininaescribmovdibujo

No se como comenzar esta entrada, no se como explicar todo esto que quiero sacar, no lo se, solo se que tengo que sacarlo….Ya dormía y me a despertado un mensaje… No podía ser de otra manera, problemas, desilusiones, dificultades,dolor…Ese tipo de cosas por las que por norma general nos despiertan a la una de la mañana….

Diré que últimamente me cuesta mucho mantenerme de pie, me esta costando mucho no tocar fondo la verdad, demasiadas cosas y desde demasiado tiempo, eso mina la moral entre otras cosas de cualquiera por muy positiva que seas o intente ser..

¿A que viene esto? os preguntareis, pues viene a que es muy difícil animar a los demás, decirles que hay una luz aunque sea muy pequeña mas adelante, cuando tu apenas puedes verla… Como intentar levantar a otros cuando a ti te tiemblan las rodillas de soportar tu peso y muchas veces parece que te vas a desmoronar…Es complicado verdad….Es cierto que a veces con solo escuchar se hace mucho o algo, pero a veces los demás necesitan que tu les des esa luz que les haga mantener de alguna manera la vista al frente y seguir…Cuando eso ocurre y tu estas como yo estoy algunas veces… Tienes que sacar esa luz de alguna manera y no puedes inventarla, tienes que buscarla y sinceramente es muy muy difícil para mi hacerlo en algunas ocasiones… pero el caso es que no se como pero de alguna manera lo hago, algo tira de mi para que encuentre ese algo de donde sacar, tal vez no es mucho, es casi nada, pero ya es algo… Pero cuando me dicen

– Llevas tanto tiempo diciendo que lo mejor esta por llegar y mira ,no llega…y cada vez peor-

La verdad que me hundo un poco mas,porque en el fondo una parte de mi también lo piensa… Pero una parte de mi o algo que no puedo explicar tira de mi y  me ayuda a mantener la compostura para no ponerme a llorar y busca esa diminuta luz, aun que sea muy muy diminuta para intentar que esa persona mantenga un poco la esperanza, me cuesta mucho que lo vean…pero a veces lo consigo. Entiendo perfectamente la situación por la que atraviesa  cada persona o de la mayoría de las personas y es lo primero que les digo, no lo digo por cumplir, creo que es importante saber como puede sentirse esa persona para poder ayudarla, aunque hay cosas que como ser humano que soy se me escapan. Pocas veces he tenido que decirle a alguien, -mira no se que decirte-, aunque últimamente lo he dicho varias veces, porque me siento saturada y agotada….Pero como levantas a los demás si a duras penas te mantienes tu de pie, son tantas cosas, tantas que una se queda sin fuerzas y mas cuando las personas que te rodean ( con toda la razón del mundo ) te dicen que todo es un asco, que todo es difícil, que uno se cansa de pelear, que demasiadas desilusiones, que la vida es injusta y tantas cosas en las que tiene razón, Yo se lo digo , mira tenéis razón, pero tenemos que buscar donde agarrarnos y hay cosas donde agarrarse, es cierto muy pequeñas, pero hay están… Es cierto, siempre digo que lo mejor esta por llegar, es cierto, siempre digo las cosas cambiaran, pero no me reprochéis eso, que lo entiendo también que me lo reprochen, pero si la única persona que mantiene por así decirlo esa actitud, que mantiene esa diminuta luz, deja de buscarla ( por llamarla de alguna manera) si dejo de ver esas pequeñas cosas…¿En entonces que ? Que pasa si yo también comienzo a no ver esa diminuta luz, que pasa si no intento que ellos la vea…

¿se quedara todo oscuro por completo? Dejo de intentar pensar que todo puede cambiar, dejo de decirlo, ¿entonces que? si las cosas no van a cambiar, si siempre va a ser todo tan doloroso, tan complicado, tan sumamente difícil, ¿ para que seguir aquí, no ? si yo también comienzo a decir que nada tiene sentido ( que a veces lo pienso, como todo el mundo) que todo es una mierda, que todo es tan injusto y que lo va seguir siendo ¿ para que levantarse, para que intentar,para que seguir? Seria mejor dejarse vencer, bajar los brazos y quedarnos en  la cama o en el suelo hasta que llegue nuestro ultimo suspiro. ¿ Para que seguir aquí, que sentido tiene si no ves una salida? Entonces mi pregunta es ¿dejo de decir que las cosas cambiaran,dejo de buscar esa diminuta luz para mostrársela a los demás y que no se pierdan del todo ? No se si vais a entender el porque de esta entrada y lo difícil que me resulta ( sobre todo últimamente )el mantener una actitud positiva por así decirlo muchas veces, sobre todo cuando te reprochan de alguna manera ( aunque lo entiendo) Que digas que las cosas cambiaran a mejor, el  intentar mostrar esos pequeños cambios, que igual son muy pequeños,es verdad,pero una semilla comienza con un pequeño brote no? Eso intento mantener en mi mente…Me resulta tremendamente difícil últimamente buscar esa diminuta luz, muy difícil y doy gracias a lo que sea que me ayuda a encontrarla porque si no ¿que ? Estoy muy cansada, estoy agotada…

Digamos que en mi balanza, cada vez son mas personas o tal vez la vida, la que va poniendo mas peso en el lado donde la luz cada día brilla menos y …Iba a decir que me veo sola intentado llenar el otro lado de luz, pero algo a parado mi pensamiento, que intentaba dejarse llevar por esta pesadumbre y me dice no, no es cierto, sabes que no eres tu sola, aunque a veces me lo parezca, pero no, algo me ayuda, algo que no se puede ver y que ni siquiera yo estoy segura de lo que es por decirlo así, mis guías tal vez ,  pero también hay personas físicas que sin darse cuenta algunas veces, sobre todo una,  me dan algunos polvos mágicos de luz que poner en el lado de la balanza que quiero y necesito que tome peso. Hay momentos en los que estoy tan cansada que me sorprende como me mantengo de pie, me duelen las rodillas de aguantar a veces tanto peso, lo bueno es que aunque a veces mis piernas tiemblen, se mantienen firmes sin dejarme caer… Con eso me quedo y con que aunque la situación sea bastante difícil, sigo encontrando ( al menos por ahora) esa diminuta luz para mi y para intentar que los demás no caigan.  Estoy sentada en mi cama escribiendo, bajo una montaña de mantas que me mantienen caliente  y un aroma de flores llega hasta mi, miro a mi derecha y sonrió, porque soy muy afortunada por muchas cosa, yo lo se,soy consiente de ello,  aunque a veces tantas dificultades me lo pongan difícil para poder verlo. Esta entra tenia un propósito, creo, el decir lo difícil que me resulta sobre todo últimamente, el poder levantar a otros cuando me cuesta mantenerme en pie a mi misma, lo duro que es para mi que me digan que siempre digo que lo mejor esta por llegar y que las cosas cambiaran a mejor, cuando parece que esos cambios no llegan y buscar esos pequeños cambios aunque parezcan insignificantes, para intentar encontrar una razón por la cual  tirar. Comencé esta entrada con lagrimas en los ojos, por el cansancio, por la impotencia, por tantas cosas… Pero según voy escribiendo ese algo va llenando mi cabeza de recuerdos, de pequeñas cosas que me han echo sentir bien, por muy pequeñas que a veces parezcan me van manteniendo en pie. A veces parecen pequeñas pero para mi son muy grandes, sobre todo esas que dibujan una sonrisa en mi cara,esas son la mejores, como por ejemplo cuando antes de despertar y abrir los ojos me da los buenos días un aroma de flores…Esos detalles que tienen mucho peso y que van poniendo algo de luz en esa parte de mi balanza que cada día me cuesta mas que no pierda peso…Podría seguir escribiendo, pero …. creo que lo voy a dejar aquí. Son las 3:30 de la mañana, voy calentar un poco de leche e intentar dormir. Que afortunada soy por poder tomar un poco de leche caliente, no todo el mundo puede. Tal vez parezca una pequeña cosa, pero es una grande…Esto añade a mi balanza un poco mas de luz. Siempre agradecida. 

o-SINGLE-WOMAN-facebook.jpg

 

CUANDO CREES

Muchas noches rezamos
Sin evidencia de que alguien pudiera oír.
En nuestros corazones, una canción optimista
Que apenas entendíamos.

Ahora no tenemos miedo,
Aunque sabemos que hay mucho por lo que temer.
Estábamos moviendo montañas,
Mucho antes de que supiéramos que podíamos.

Puede haber milagros,
Cuando crees.
Aunque la esperanza sea frágil,
Es difícil de matar.

Quién sabe qué milagros
Podrías lograr?
Si crees, de alguna manera lo harás.
Lo harás, si crees.

En esta época de temor,
Cuando la oración resulta tan seguido en vano,
La esperanza se parece a un pájaro en verano,
Que voló tan suavemente.

Sin embargo ahora estoy parada aquí,
Mi corazón está tan lleno que no lo puedo explicar,
Buscando la fe y diciendo palabras
Que nunca pensé que diría.

Puede haber milagros,
Cuando crees.
Aunque la esperanza sea frágil,
Es difícil de matar.

Quién sabe qué milagros
Podrías lograr?
Si crees, de alguna manera lo harás.
Lo harás, si crees.

No siempre suceden cuando los pides
Y es fácil rendirse a los miedos.
Pero cuando estás enceguecido por el dolor,
No puedes ver el camino, ni atravesar por la lluvia.
Una pequeña pero incesante y resistente voz
Dice que la esperanza está muy cerca.

Puede haber milagros,
Cuando crees.
Aunque la esperanza sea frágil,
Es difícil de matar.

Quién sabe qué milagros
Podrías lograr?
Si crees, de alguna manera lo harás.
Lo harás, si crees.
Lo harás, si crees

8 comentarios

  1. Pingback: No se como comenzar esta entrada, no se como explicar todo esto… — No veas pasar tu vida a traves de la ventana, siéntela y vivela disfrutando las pequeñas cosas. | LUZ EN AGORA

  2. Carmen

    No sabes como te entiendo, estoy contigo y ahora te animo yo a ti!!
    Te dejan sin fuerzas niña cuídate mucho.
    Besos..

    22 noviembre, 2016 en 6:50

    • Muchas gracias Carmen, si te dejan sin fuerzas. Gracias por los ánimos el cariño que me dejas. Un saludo cariñoso la Dama de Salot.

      22 noviembre, 2016 en 11:13

      • Carmen

        Eres merecedora de ese cariño. Un beso

        23 noviembre, 2016 en 7:03

      • Muchas gracias guapa, soy afortunada de recibirlo. Un saludo cariñoso la Dama de Salot.

        24 noviembre, 2016 en 22:38

  3. ¡¡¡Ay mi vida Perdón !!!
    Esta entrada estaba en Spam..
    No la había visto…
    Ahora quería decirte esto..
    Solo pude leer por arriba y veo que estás pasando un mal momento!!!
    ¡¡¡No te desanimes,estas fechas son tremendas!!!
    A mi tambien me pasan cosas y solo pienso que hay que seguir adelante..
    Por todos los que nos rodean y nos quieren …
    Aunque se que es muy difícil!!!
    Te abrazo muy fuerte con todo mi corazón
    Y recuerdas que aquí tienes una amiga que siempre estaré a tu lado…
    Besos miles!!!

    2 diciembre, 2016 en 0:33

    • Muchas gracias Rosita, si un mal momento que ya dura años, por eso estoy tan cansada y este año esta siendo especialmente difícil, con muchas cosas. Pero como tu dices, no tenemos otra opción que seguir para adelante y agradecer todo lo bueno que tenemos. Lo mejor esta por llegar Rosita, animo para ti también y gracias. Un saludo cariñosa la Dama de salot.

      7 diciembre, 2016 en 14:05

  4. Cuando puedas y quieras cuéntame lo que estás pasando!!!
    Te abrazo con todo mi corazón Dama querida!!

    8 diciembre, 2016 en 1:58

Deja un comentario. Gracias.

