La vida misma y la fantasia …

No soy nadie para juzgar, espero y me doy cuenta.

ininaescribmovdibujo

Desde hace tiempo me cruzo con unas personas que están paseando, me he fijado, pero no me he fijado bien, por que siempre voy con el perro, pensando en mis cosas y a veces con el móvil. Pero el otro dia, cuando venia para casa, escuche unas voces, el hombre que acompaña a la señora mayor la estaba gritando ¡¡cállate, que te calles!!  me dio tanto coraje que la hablara asi, que me entraron una ganas de acercarme y decirle !! OYE NO LA HABLES ASI ¡¡ Yo iba para donde ellos estaban por que mi casa esta en esa dirección, pero algo me dijo: Espera y observa…A si que mientras andaba mas despacio, les observaba, la mujer también le estaba gritando algo, que no entendía, mientras les miraba, me di cuenta con que cariño el la estaba tomando de la mano, con que cuidado y dulzura la estaba levantando de donde se suelen sentar, ella debe de ser su madre y tiene que tener alguna demencia, por que se la ve que no tiene la cabeza en su sitio, anda muy despacio y me di cuenta de que no dice cosas muy coherentes. Me acorde de mi abuela Paterna, ella tenia alzheimer y recuerdo que era muy duro cuidarla, sobre todo cuando ya la cabeza no la respondía, las pocas veces que me ocupe de ella cuando mis padres tenían que hacer algo, la verdad que era un trabajo duro, por que se convierten en  niños pequeños o peor por que son mayores, no te reconocen y aveces son un poco violentos, y me quede un segundo observando a este señor, con el que ,me había enfadado por darle una voz a esta señora mayor, me alegre de  a ver hecho caso a esa voz que me decía, espera… por que me dio una lección. Se que no esta bien que la grite, aun que solo sea por un momento, pero entiendo que somos personas, que a veces el estrés, la presión o el cansancio nos hacen saltar , por que somos seres humanos, no superheroes y entiendo que es muy duro cuidar a alguien con ese problema. Siempre le veo a este señor acompañando a la que supongo que es su madre y les observo, con una mirada de admiración y de ternura, por que tendríais que ver como que cariño la trata. Ayer hacia frio y se pararon justo a mi lado, este señor se paro y se aseguro de que tenia el abrigo bien abrochado, la tapo muy bien y la trataba con tanto cariño que me parece precioso mirarlos, es de admirar que la trate así, la paciencia que tiene, yo les veo pasar dos veces al dia, no se si lo aran mas veces,pero esta señora va muy despacito, y el la lleva siempre sujeta del brazo y de la mano con una  ternura. Que paciencia tiene que tener. A si que me precipite en juzgar, y entiendo que alguna vez pueda alzar la voz, por que tiene que ser agotador. No todo el mundo cuida de esa manera a sus padres o familiares, con ese amor y con esa dulzura, con ese cuidado con el que parece que esta persona la cuida. Si alguna vez me veo en alguna así, espero estar a la altura y tratar con tanto cariño a mi madre o familiar y ojala que si me pasa a mi, que espero que no, me traten con tanto cariño. Me sentí mal la verdad de a ver me enfado, no suelo meterme ni decir nada, solo lo hago muy poquitas veces, pero es que no soporto las injusticias, la ultima vez que me metí donde no me llamaban, que realmente si que me incumbe, fue una dia que estaban pegando enfrente de mi casa aun niño, era en la puerta del cole, yo miraba como mi hija entraba y los vi, unos 4 o 5 niños empujando y metiéndose con otro niño, la gente pasaba por al lado y nadie hacia nada, a si que dije no lo voy a permitir, salí sin coger el abrigo ni nada y para allí que me fui, luego me dijeron que si estaba tonta, yo tan pequeñita y con esos niños que no respetan a nada ni a nadie,que me podrian  ver pegado a mi tambien, pero a mi me dio igual, no iba a permitir que le pegaran sin hacer nada,  lo que no entiendo es como los demás miraban sin hacer nada,sin decir nada, en fin lo dejo aquí que si no voy a hablar de mas. Pues eso, que no somos nadie para juzgar a los demás y que aveces hay que observar  antes de actuar aun que pensemos que lo hacemos de buenas por que nos podemos equivocar. Feliz Viernes y feliz inicio del fin de semana.

images (2)

7 comentarios

  1. isabelamor

    Un bonito post que muestra una dama de Salot muy humana y humilde.
    Feliz fin de semana
    Besos

    7 noviembre, 2014 en 14:21

    • Hola Isabel o Gaviota, no se como llamarte jajajaja muchas gracias por tus palabras, que tengas una bonita semana. Te mando energia positiva. UN saludo cariñoso la dama de salot.

      10 noviembre, 2014 en 21:38

      • isabelamor

        Carmen o Gaviota, Isabel era mi hermana así se llama el blog de cine en homenaje a ella.
        Muaskk

        12 noviembre, 2014 en 17:34

  2. no juzguemos a las personas antes de conocerlas un abrazo
    tony

    7 noviembre, 2014 en 18:28

    • A si es Tony, pero aveces como seres humanos que somos , a veces lo hacemos, pero hay que aprender . Siempre se aprende. Que tengas una bonita semana. Te mando energia positiva. UN saludo cariñoso la dama de salot.

      10 noviembre, 2014 en 21:41

  3. UN POST QUE INVITA A LA REFLEXION BELLA DAMA Y MUSTRA UNA PARTE DE ESOS BELLOS SENTIMIENTOS QUE ALBERGAS EN TI ..

    TEN UN BUEN FIN DE SEMANA .
    APAPACHOS PARA TI DE MI.

    7 noviembre, 2014 en 20:18

    • Hola Elizabeth, muchas gracias por tus palabras. Que tengas una bonita semana. y apapachos para ti también 😉 Te mando energía positiva. UN saludo cariñoso la dama de salot.

      10 noviembre, 2014 en 21:44

Deja un comentario. Gracias.

