La vida misma y la fantasia …

que-tendas-buenos-dias-629

La gente que vive en las ciudades, o gran parte de ellas, dicen que estar en el campo se les hace muy silencioso, acostumbrados  al ruido de coches y gente, les parece silencioso. Para mi cuando me tengo que meter por medio de la ciudad, no solo me parece ruidosa, demasiado ruidosa, es que me parece agobiante, y si paso mucho tiempo me asfixia de alguna manera, no se ve nada, solo edificios y mas edificios,eso me produce un poco de ahogo . Yo no entiendo que les guste vivir en pleno centro, y ellos no entienden ( a los que les gusta todo ese habiente de ciudad) que a mi me guste o me gustaría vivir en medio del un bosque jeje. Para gusto colores.

DSC_6244

Ayer salí a pasara temprano, bueno, serian las 9:30 de la mañana, a si que temprano, tampoco jaja, No estaba el dia muy a si, había nubes y todo estaba húmedo, ya que había estado lloviendo toda la noche. Para mi sorpresa, mi perro tenia fuerzas y ganas para andar, asi que nos pusimos en marcha, ya no paramos para que el descansara, hasta que aviamos recorrido casi 2 kilómetros, después andamos un kilómetro mas y descansamos otro poco. Antes de detenernos, mi perro, mi compañero de paseos jeje se había sentado en el suelo en medio del camino, le insistí un poco para alejarnos del camino y sentarnos cerca de un árbol, pero no quiso y se tumbo en el suelo, a si que yo ande unos pasos mas y me senté en una piedra,  cosa que no le debió gustar mucho, no se por que jajaja ,por que se levanto y  andamos un poco mas hasta el árbol que le había dicho. Ahí estábamos los dos, yo sentada en una piedra plana por arriba y tan grande como para que se sentaran dos o tres personas mas y el en el suelo, el cielo nublado a ratos, y un airecillo que traía el aroma de tierra mojada. Se esta a gusto aquí verdad pequeño, le digo a mi perro que gira la cabeza y me mira a los ojos, después se tumba y hace como que corre en el suelo jajaja dándome la razón de que se esta a gusto.

DSC_6246

Es curioso, por que todo es tan silencioso, como para poder escuchar  los cardos y las plantas secas moverse, estirarse según se van secando con los pequeños rallos de sol que se cuelan entre esas nubes un poco grisáceas, me quedo observando y me doy cuenta que esos sonidos también están provocados por pequeños insectos voladores que se chocan en los rastrojos secos.  Que a gusto se esta aqui. Miro a mi perro que esta tumbado con la cabeza en alto, mirando el horizonte mientras jadea con fuerza por que esta cansado, hay que ver, cada dia se cansa mas y gracias que a durado tanto, espero que aguante la vuelta a casa, si no me tocara llamar para que vengan a buscarnos, como me a sucedido otras veces. Eso me pone un poco triste y recuerdo que nos han dicho que esta raza no dura mas de 8 años, como mucho 8 , a si que según las estadísticas a penas le queda un año para estará conmigo y ya se le va notando que la mayoría de los dias casi no anda, le fallan las patas y se cea, tiene las cejas ya blanquecinas por que ya esta mayor, y me pregunto, ¿ que va  a ser de mi cuando el no este?, que sólita me voy a quedar, quien sera mi compañero de paseos… pero no, no voy  a pensar en eso, por que el sera la excepciono que confirme la regla y durara mucho mas con una buena calidad de vida. Un escándalo de piar de pájaros, dirige mis ojos al frente, hoy los pájaros están revolucionados y  armando mas escándalo de lo normal jajaja grandes bandadas, vuelan en la plenitud del cielo, bajando después rápidamente al suelo, al cabo de un momento, retoman el vuelo, todo esto, con una escandalera alucinante. A lo lejos las maquinas están moviendo las tierras, supongo que es eso lo que les tiene a si de locos, al mover las tierra saldrán una cantidad de bichitos y todos quieren darse un festín, eso son suposiciones mías, que no lo se, solo se que me encanta ver las bandadas de pájaros en el cielo y me encanta verles posarse y levantar el vuelo, es emocionante verles.DSC_6243

Después de descansar largo rato, nos poneos en marcha, que se nos va  a hacer tarde y el sol ahora pasa mas tiempo calentando que oculto por las nueves y eso hace que la temperatura suba y mi perro se canse mas, pero no hemos recorrido  mucho camino, cuando mi perro comienza a decir que esta cansado, justo delante de el, hay un charco, antes le dije que no lo pisara, pero parece que ahora va derechito a el, – no te metas en el charco pequeño._ Pero no me hace caso y no solo lo pisa, que estaba a punto de sentarse, NO, NO, No te sientes hay, por suerte, se sale del charco para sentarse, si no se abría puesto perdido. Después de un rato, le digo que parece que esta muy cansado y que no va a aguantar todo el camino a casa,- no te preocupes pequeño voy a llamar a papa, para que nos recoja-. Se me queda mirando y antes de que me de tiempo a sacar el móvil del bolsillo, se levanta y coge velocidad, – valla, le has echado ganas, pero acelera tanto, que me toca salir corriendo para alcanzarle ja ja ja,-  pero pequeño espera un poco, le digo,- por que cuando le estoy alcanzando acelera el paso, para dejarme atrás, jajajaja pero bueno, es que tienes prisa. Esto me recuerda a mi Reina, tenia ya 14 años y se la iba la cabeza, de repente , se daba la vuelta y hecha a correr, como alma que lleva el diablo jaja o la daba por salir corriendo sin ningún motivo y cuanto mas corría yo para alcanzarla mas corría ella, pero que en su estado normal, siempre iba muy lenta, tanto que a veces nos desesperaba jajaja  el veterinario, nos dijo, que eran cosas de la edad jaja a  mi pequeño también se le  esta  comenzando a ir  un poco la cabeza, por ejemplo en esto, no pueden andar y de repente le da por correr jajaja o por que no quiere ir por un sitio y es cabezota como el solo, se esta volviendo un viejo gruñón y cabezota, a un que siempre a sido cabezota pero cada dia mas jajaja ,  El caso es, que nos hicimos 6 kilometros,  3 para ir y 3 para volver y de pensar que no podría, que tendría que llamar a alguien, me llevo todo el camino que nos quedaba, haciendo futin, jajaja esta hecho un viejito campeón jajajaja.

Mirar esta foto, que bonita, yo siempre que veo esta luz bajar del cielo, digo que es el camino de Dios, cuando mis niños eran pequeños ( bueno a un se lo digo jeje) Siempre les digo – Mirar el camino de Dios o el camino del señor 🙂  Por hay se van las almas buenas al cielo, dejando un poquito de luz a los que estamos aquí abajo.

DSC_6250-1-1

 

Que tengáis un maravilloso inicio de semana.

Deja un comentario. Gracias.

