La vida misma y la fantasia …

El tic tac del tiempo.

ininaescribmovdibujo

Uff Que noche mas mala y eso que no es la peor, al menos hoy no me he despertado sobre saltada con esa sensación que tu y yo sabemos. Hace mucho tiempo que no duermo una noche entera sin despertarme y sin sueños raros, a ver si no tardando mucho duermo bien y me levanto como nueva. Me dirijo al baño para lavarme la cara y asearme un poco …

1740328_FNQTUSFEYQLQWJLHola bobita, me digo cariñosa mente mientras me hago una mueca en el espejo, me peino y  sonrio  cansadamente,todo esta en silencio, mira que es raro,  puedo escuchar el tic tac del tiempo pasando. Mírate, estas vieja jeje mira que de arugitas tienes ya, como se nota que el tiempo pasa y tan silencios para pasar desapercibido, mientras pinta mi pelo de blanco, cada dia tengo mas canas, parece que aparecen por segundos jeje me cepillo de nuevo el pelo y hay están dos o tres mas, si me pongo a pensar podría nombrar el suceso que causo   el nacimiento de cada una de ellas  jaja. Me reconozco en el espejo, a si soy yo ahora, con algunas arugitas, con una pincelada de blanco en mi cabello color castaño ceniza por el paso del tiempo y con ese toque de tristeza en mi mirada, tal vez eso es lo que menos me gusta, ese toque de tristeza en mis ojos. Los ojos reflejan muchas cosas y no podemos evitarlo, a un que hay gente tan torpe que no puede verlo. Yo tengo un secreto que muy poquitas personas saben, tan pocas como una y yo jeje cuando estoy triste, enfadada, mucho jaja, cuando digo una mentira, como  que estoy bien y no lo estoy, nunca miro a los ojos, me da la sensación de que los demas sabrán como estoy, si  pueden ver mis ojos, a si que no miro a los ojos, a veces uso gafas de sol por que tengo los ojos claros y me molesta la luz , cuando hablo con alguien siempre me las quito, no me gusta hablar a la gente con las gafas,ni que me hablen con gafas de sol puestas,  a si que me las quito, y si no lo hago es por una razón de peso, pero soy una persona que habla mirando fijamente a los ojos de la persona con la que esta hablando. Mira me, como a pasado el tiempo, con la yema de mis dedos repaso con ternura las pequeñas arugitas que aparecen cuando sonrió . Estas igual pero tan cambiada a la vez…Me  miro fijamente…mi mente comienza a tomar un rombo que no me gusta, no quiero pensar  en todo eso que quise hacer,  y que jamas podre hacer,en lo mal que lo he pasado en algunas ocasiones, mi vida a sido como a sido y ya esta …Antes de que todo eso tome forma, me saco la lengua y me digo, anda viejita a desayunar que se hace tarde y tienes que sacar al perro, pero que boba soy jejeje sonrio y me digo, pues venga a desayunar. Comienza un nuevo dia, siempre acompañado de ese tic tac del tiempo, que pasa en silencioso, para pasar desapercibido y pintar mi cabello de blanco… Que tengáis un bonito fin de semana.

tumblr_liknky8nD91qh279eo1_500

 

10 comentarios

  1. Las personas que no miran a los ojos no me generan confianza, será también que tengo un montón de años, sea como sea se aceptan con la mayor dignidas posible.

    6 septiembre, 2014 en 12:06

    • Hola Casal, si a mi me pasa lo mismo con las personas que no miran a los ojos, por eso a mi me gusta mirar a los ojos. Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo dejando un comentario. Un saludo cariñoso la dama de salot.

      6 septiembre, 2014 en 12:24

  2. cuando miro a los ojos veo el alma de la persona y me hablan de como estan ,el lenguaje de los ojos nos dicen mas cosas que las propias palabras un saludo
    tony

    6 septiembre, 2014 en 20:33

    • A mi me pasa igual Tony, que tengas un bonito dia. Un saludo cariñoso la dama de salot.

      7 septiembre, 2014 en 13:27

  3. jemp19

    Jamás es tarde para hacer aquello que hasta ahora, no se ah podido hacer, jamás digas: “Ya no podré hacer X cosas”, si que las harás, ¿Cómo y cuando?, la Providencia se encargará de hacerlo saber una vez uno haya proyectado en ella, el genuino deseo de hacerlas.

    Tienen razón con lo de los ojos.

    Feliz fin de semana.

    7 septiembre, 2014 en 2:40

    • Si Kike, si que es tarde para algunas cosas, por ejemplo, desde que era muy joven quise ir a conocer a alguien que admiro mucho, nunca tuve dinero ni ayuda para ello, hace unos años falleció, a si, que no es posible, y otras cosas algunas que por mi edad y estado físico ya no puedo, pero no pasa nada se asume y ya esta. Que tengas un bonito dia. Un saludo cariñoso la dama de salot.

      7 septiembre, 2014 en 13:31

  4. Gaviota

    Buenos días y feliz domingo:
    Como dice mi querida Olga la gente que no mira a los ojos no me da confianza.
    En cuanto al tiempo es como yo suelo decir un soplo disfruta mucho de la vida.
    besos mi dama

    7 septiembre, 2014 en 8:22

    • Si , que deprisa pasa verdad Gaviota. que tengas un bonito dia . Un saludo cariñoso la dama de salot.

      7 septiembre, 2014 en 13:32

  5. Pero para mira a los ojos tenemos que estar bien con uno mismo ya que abecés no miras para que no descubran tus debilidades (a un que sean pasajeras) por eso cuando me siento bien y fuerte con migo mismo no tengo miedo a mirar a los ojos
    un abrazo tony

    7 septiembre, 2014 en 14:29

  6. jemp19

    Claro que esas determinadas cosas, no se pueden, me refería a cosas que no involucren a la muerte, hubo una nadadora (no recuerdo su nombre), que atravesó a nado… no tengo seguro si fue el canal de la mancha o uno de esos brazos de agua en las costas Europeas en 2 ocasiones: la 1ra en su juventud, a sus 20 tantos años y luego repitió la hazaña a sus 60 años, fue noticia mundial (creo que fue en los 60tas) y así, ha habido gente que logro en la vejez, lo que de jóvenes no pudieron hacer, sea por falta de recurso económico u por otras causas entonces, así que, otras cosas, si que se pueden, sin importar la edad, si se tiene la disposición.

    Pero también es cierto lo que dices, lo que no se puede, se asume y presto, feliz domingo.

    7 septiembre, 2014 en 14:35

Deja un comentario. Gracias.

