La vida misma y la fantasia …

El planeta Venus pasará el martes y el miércoles directamente entre el Sol y la Tierra.

El planeta Venus pasará el martes y el miércoles directamente entre el Sol y la Tierra, un fenómeno astronómico singular que no volverá a ocurrir hasta 2117.”El tránsito de Venus realmente nos hace entender, de forma única, lo corriente que es nuestro sol. Es una estrella más”, dijo el científico y autor Mark Anderson.El acontecimiento podrá ser observado durante toda su duración desde Hawai y Alaska en los Estados Unidos, así como desde el este de Australia, Nueva Zelanda, el Pacífico occidental, el este de Asia así como desde las altas latitudes septentrionales. El principio del tránsito podrá ser visto antes del anochecer en Norteamérica, Centroamérica y gran parte de Sudamérica y el final al amanecer del miércoles en gran parte de Europa, incluyendo el este de España, y África.En España, el fenómeno sólo será observable unos pocos minutos, sobre todo en Baleares, Cataluña y Levante.

La primera persona que registró  el fenómeno fue el astrónomo Jeremiah Horrocks de  un pueblo de Lancashire. En noviembre de 1639, lo observaba con un telescopio pequeño.

Pero Horrocks murió por causas desconocidas dos años más tarde sólo con  22 años de edad, y fue Edmond Halley, el astrónomo británico que dio su nombre al cometa Halley, en 1716, pidió a las naciones a unir fuerzas y grabar el evento desde diferentes posiciones en todo el mundo.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. gaviotasinamor

    Pues esta madrugada estaré al tanto porque yo estoy en el levante
    Muy bonito post dama
    ¿sabes me gusta como te llamas ..no veas pasar tu vida a través de la ventana ¡¡VIVELA!!!

    5 junio, 2012 en 16:26

Deja un comentario. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s