La vida misma y la fantasia …

Esta noche es noche buena y mañana navidad …

Esta noche es noche buena y mañana navidad … asi que os deseo que lo paseis muy bien , que solo os quedeis con lo positivo  aun que cuesta  se puede . FELIZ NOCHE A TODOS . OS DEJO UNOS VILLANCICOSSSSSSSSSSS¡¡

————————————————————————————————————————————————————–
 

  

—————————————————————————————————————————————————————
                                                                 FOTO QUE SOLO ESTARA POR UN TIEMPO LIMITADO .

 

LA MARIMORENA
  
Ande, ande, ande La Marimorena
Ande, ande que es la Nochebuena

En el portal de Belén hay estrellas, sol y luna
la Virgen y San José, y el Niño que está en la cuna

Ande, ande, ande La Marimorena
Ande, ande que es la Nochebuena

Y si quieres comprar pan más blanco que la azucena
en el portal de Belén la Virgen es panadera

Ande, ande, ande La Marimorena
Ande, ande que es la Nochebuena

Un pastor comiendo sopas en el aire divisó
un ángel que le decía ha nacido el Redentor

Ande, ande, ande La Marimorena
Ande, ande que es la Nochebuena

De Oriente salen tres Reyes para adorar al Dios Niño
una estrella les guiaba para seguir el camino.

Ande, ande, ande La Marimorena
Ande, ande que es la Nochebuena

A esta puerta hemos llegado
cuatrocientos en cuadrilla
si quieres que nos sentemos
saca cuatrocientas sillas

Ande, ande, ande La Marimorena
Ande, ande que es la Nochebuena

Saca una para mi
y otra "pa" mi compañero
y los que vengan detrás
que se sienten en el suelo

Ande, ande, ande La Marimorena
Ande, ande que es la Nochebuena

En el portal de Belén
han entrado los ratones
y al bueno de San José
le han roido los calzones

Ande, ande, ande La Marimorena
Ande, ande que es la Nochebuena

En el Portal de Belén hay un hombre haciendo gachas

con la cuchara en la mano repartiendo a las muchachas

Ande, ande, ande La Marimorena
Ande, ande que es la Nochebuena

Una estrella se ha perdido y en el cielo no aparece,

se ha metido en el Portal y en Su rostro resplandece.

Ande, ande, ande La Marimorena
Ande, ande que es la Nochebuena

En el Portal de Belén hacen Luna los pastores

para calentar al niño que ha nacido entre las flores.

Ande, ande, ande La Marimorena
Ande, ande que es la Nochebuena

Anunciando al Rey del cielo

En la capilla hay repiques
de campanas navideñas
y en el pesebre una Virgen
desvelada sufre y sueña.

Contempla al niño dormido,
mira su frente serena
y una sonrisa ilumina
su carita de azucena.

Din, dan, don
las campanitas sonando están.

Din, dan, don
las campanitas sonando están.

Cada mañana en la torre
de la iglesia campesina
las campanas se despiertan,
a pesar de la neblina.

Llegando la nochebuena,
lanzan alegres al viento
una plegaria amorosa
anunciando al Rey del Cielo

Din, dan, don

——————————————————————————————————————-
LUIS MIGUEL
 

5 respuestas

  1. ANGELIKL

    FELICES FIESTAS AMIGA!!! Me quedo con lo positivo e intentaré a partir d este momento lo q solo me hizo llorar.Esa es una promesa, mi promesa.Cueste lo q cueste hay q seguir…Super beso y todo mi cariño para ti.TQM

    24 diciembre, 2009 en 12:12

  2. Betsi

    Amiga del alma, ¡Feliz Navidad!Hoy Dios derrama sobre nosotros la nueva luz de su Verbo encarnado, que la fe de este misterio inunde tu corazón para que celebres con alegría la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.Abunde el amor y la paz en cada paso que avances por la vida,Con muchísimo cariño,Betsi.QUIERO SENTIR LA NOCHEBUENAQuiero ver la vida de color de rosaen un paraíso de flores silvestres,despertar al canto del gallo en la aurora,sentir la mañana besando mi frente.Quiero el mar tranquilo con plácidas olas,las playas incólumes de arenas doradas,tenderme en un lecho de plantas exóticas,sentir que la noche es sensual y cálida.Quiero la armonía de mi otro universo,ritmo celestial para esta babel,bailar con la brisa que eleva mis velos,sentir el latido del Niño en Belén.Quiero hacer la historia de mis sentimientoscon una guirnalda de intensas vivencias,quemarme al pisar las ascuas del fuego,sentir como el alma se extasía trémula.Quiero conocer mis exactos límitesmás allá del cuerpo, la mente y la tierra,romper la ansiedad por lo inaccesible,sentir la alegría de la Nochebuena.Quiero amor y paz sobre mi arrecife,la luz de la estrella brillando en mi vértice,saber que soy lúcida, inmortal y librey sentir la dicha de ser inocente. 

    24 diciembre, 2009 en 20:52

  3. MILITA

    WUENASSSSSSSSS DAMITA ANDE ANDE ANDE LA MARIMORENA QUE ME GUSTA ESE VILLANCICO JAJAJA ME RECUERDA A MI NIÑEZ A ESE OLOR A BORRACHUELOS MIENTRAS LOS HACIA MI MADRE JAJA Y YO METIENDO LA NARIZ XQ QUERIA HACERLOS TAMBIEN JAJA FELIZ NAVIDAD CON DESTIEMPO PERO AL MENOS ESTAMOS AMIGA ESTAMOS BESITOSSSSSS FELIZ NOCHE

    27 diciembre, 2009 en 19:52

  4. snowlyjam

    hello

    9 julio, 2013 en 9:45

Deja un comentario. Gracias.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 59 seguidores