La vida misma y la fantasia …

Comienzo a entender muchas cosas.

23- febrero- 2009

 

Comienzo a entender muchas cosas. Hace tiempo … bueno eso da igual . Es curioso lo mucho que te enseña la vida , unas veces por las vivencias de personas cercanas y otras veces por lo que uno mismo vive .

En esta semana  e aprendido  algunas cosas , o tal vez ya lo sabia pero no me había dado cuenta .

De repente me siento en silencio sin ninguna presión y caigo en la cuenta que me es imposible decir adios a algunas personas , cosas ,momentos o lo que sea .

Si de verdad te importa algo o aun te afecta , alguna situación ,momento o como se quiera llamar a veces no es que sea difícil  alejarse , es que es imposible .

Tal vez solo sea que no es el momento de decir adiós .

Supongo que la diferencia entre decir adios o no, es la manera en la que tengas en ti a esa persona o situación . si solo esta en ti en forma de recuerdo entonces es que ya diste el paso y cerraste puertas , ( a lo que me refiero con cerrar puertas, es que le diste su sitio que es el paso) pero si esta en ti en enforma de pensamiento es que a un no pudiste decir adios , por que aun lo tienes presente , por que no es lo mismo pensarte que recordarte .

La forma en la que yo intento apartar pensamientos de mi cabeza es el yoga . A veces me machaco un poco por que e de reconocer que me quita del pensamiento muchas situaciones , personas o lo que sea que mantiene a mi mente en tensión.

Puede que sea una forma de escape ,pero me resulta y me hace sentir mejor . Es una forma de escape que me mantiene ocupada mientras asimilo las cosas o espero el momento adecuado para decir adios.

a veces nos quema la mente por pensar y pensar en cosas que solo tienen una salida pero somos tan tozudos que seguimos intentando encontrar una solución pero …

Entonces e aprendido que decir adios es imposible si no estas preparado para ello .

E aprendido que no es lo mismo recordarte que pensarte .

E aprendido que no solo aprendes de tus propias vivencias , sino que las vivencias de los demás también te enseñan .

E aprendido que es mas fácil entender a los demás cuando lo vives en ti mismo o te pones en el lugar del otro .

E aprendido que las mejores soluciones se dan en calma y en silencio .

E aprendido que los impulsos la mayoría de las veces traen problemas , es mejor esperar y guardar silencio .

 

E aprendido que si esperas demasiado en tomar una decisión , la pelota se hace tan grande que termina por aplastarte .

 

Es muy fácil hablar y hablar , es muy fácil dar un consejo .pero como cuesta cuando estas tu en esa situación .

Hoy tomando un café me comentaba un amigo que no puede dejar de pensar en una persona de la que no sabe apenas nada . hay que difícil es aconsejar cuando hay sentimientos de por medio .

Que haria yo , me a preguntado .pues yo creo que si estuviera en esa situación , sabiendo lo mucho que puedo perder y teniendo la posibilidad de salir de dudas. Yo averiguaría todo lo posible de esa persona , donde vive , a que se dedica, los horarios y por donde se mueve e iría a su encuentro .

No tiene por que saber que estas hay solo observaría en principio ,después intentaría acercarme de alguna manera , aun que solo fuera un momento .

Y si no viviera muy lejos de mi, intentaría coincidir a menudo ,que se habitué a mi y si hay algo de verdad entonces surgirá sin mas .

Pero como digo es muy fácil hablar de las cosas . Pero cuando los sentimientos están de por medio las cosas se complican.

La verdad que es complicado aconsejar , es muy complicado , las suposiciones son sencillas pero .. Cuando hay sentimientos de por medio .. Que cosas verdad.

Como dicen por hay … . No existen palabras cuando habla el corazón .

      

 

 

 

 

Una respuesta

  1. Betsi

    Besitos amiga del alma !!El corazón y el alma se expresan en cascadas de murmullos, muy sutilmente y en el momento justo. Si es de compartir con otro ser humano cada quien sabrá cómo besar el alma del otro en intensa intimidad.Abrazos super cariñosos y un canto de esperanza !!Betsi.

    23 febrero, 2009 en 21:31

Deja un comentario. Gracias.

